Cursos Online y Presenciales

HOUSE OF WEDDING DANCE / El Baile de tu Boda

Baile y Salud

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

La mayoría de los estilos de baile nos ayuda a quemar calorías, incluso el hecho de moverse al ritmo de un vals equivale a una actividad de por lo menos un caminar moderado. Al bailar utilizamos todo nuestro cuerpo, y nuestros sentidos.

Con el baile se puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y usted disfrutará y olvidará que está haciendo ejercicio.

Bailar, además de divertido, es saludable. Los beneficios del baile para la salud física y mental de grandes y pequeños son muchos.

Beneficios para la salud mental:

  • Mejora las relaciones personales, ya que ayuda a superar la soledad y la timidez y hacer nuevas amistades.
  • Reduce el estrés y la tensión ya que la música y el baile ayudan a relajarte y liberar tensiones.
  • Aumenta la vitalidad, ya que favorece el sueño y potencia la energía vital.
  • Reduce la ansiedad y la depresión, ya que ayuda a expresar las emociones, a canalizar la adrenalina.
  • Fortalece la autoestima, ya que levanta el ánimo y fomenta la confianza en uno mismo.
  • Fortalece la confianza, ya que fomenta la claridad de pensamiento.
  • Alegra la vida, es prácticamente imposible bailar sin sonreír.

Beneficios físicos:

  • Fortalece los huesos y los músculos, disminuyendo el riesgo de padecer osteoporosis.
  • Tonifica todo el cuerpo.
  • Mejora la postura y el equilibrio, lo que a su vez puede evitar las caídas.
  • Aumenta la resistencia y la flexibilidad.
  • Previene enfermedades como la diabetes, alta presión arterial, enfermedad del corazón, osteoporosis y depresión.

El baile también ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis, ya que ejercitamos los huesos, ayudándoles a mantenerse fuertes y densos. Mientras más densos son, más tiempo se mantendrán sus huesos fuertes y menos propensos a las fracturas.

Otra ventaja es que podrá aprender a caminar con elegancia a través de la pista de baile, tendrá más coordinación, más equilibrio y fuerza muscular. Éstos son especialmente importantes en la vida futura, ya que contribuye a reducir el riesgo de accidentes, permitiendo a las personas mantener su movilidad y una vida independiente.

El ejercicio mejora la circulación y ayuda a prevenir la falta de oxígeno al cerebro, y recordar complejas medidas, estimula la memoria. De hecho, la investigación afirma que el baile reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o demencia.

Una oportunidad para conocer amistades

El baile tiende a ser un ejercicio compartido. Pasar tiempo con los buenos amigos puede estimular la mente y protegernos contra problemas mentales. Ser parte de un grupo, equipo o de la comunidad es una de las claves de una vida feliz.

Mejora es estado de ánimo

Muchas son las formas de baile maravillosamente relajantes. Dependiendo del estilo que elija, un baile de clase puede ser un agradable viaje por el recuerdo, o un estimulante viaje musical hacia nuevos reinos.

El ejercicio puede levantar su estado de ánimo y reducir el riesgo de depresión. Y no nos olvidemos de la sensación de logro que tendrá, ya que ha encontrado algo con lo que disfruta, y que se puede ver y sentir con la práctica, puede dar a su confianza un enorme impulso.

Maestro: Umberto Fabris Importante: “Toda información proporcionada es para efectos de entretenimiento meramente y no pretende sustituir la ayuda de algún profesional cualquiera que sea su actividad. Los comentarios son responsabilidad de quien los emite y representan únicamente su punto de vista basándonos en la libertad de expresión buscando siempre de manera sana compartir y enriquecer el conocimiento”.

SOLICITA TU CLASE MUESTRA

En esta clase conocerán las diferentes modalidades para tomar el curso de baile recibiendo una atención personalizada.
Recuerden que la clase muestra es previa cita sin costo y sin compromiso alguno.