Cursos Online y Presenciales

HOUSE OF WEDDING DANCE / El Baile de tu Boda

¿Con cuanto tiempo de anticipación tomar un curso de baile para bodas?

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Esta es una pregunta recurrente que recibo cuando me piden información para tomar un curso de baile y esto depende de varios factores aunque por lo general siempre recomiendo que sea de 3 a 6 meses antes del evento. Pero aunado a esto también esta el decidir la duración del curso que deben de tomar los novios para lograr su objetivo, y esto depende de varios factores que serán decisivos. A continuación los explico.

La duración de un curso de baile se define por:

  1. El tipo de baile que desean los novios: Clásico, moderno, un baile sorpresa con varias canciones si es bailes  estilo ballroom, baile latino, tango, etc.
  2. Las expectativas de los novios: Es decir si desean aprender solo un baile o más como: salsa, cumbia etc. para poder bailar en su celebración. Si quieren aprovechar para aprender a bailar muy bien con técnica depurada, variedad de pasos y proyección en muchos ritmos o solo algunos en especifico.
  3. ¿Que es lo que quieren aprender?: Si desean aprender a bailar una rutina, una coreografía o más aun a improvisar o como algunas veces me han pedido “que los invitados no se den cuenta de que tomamos de clases de baile”.
  4. Definir el objetivo que buscan: Otro factor es si desean tomar el curso solo para “salir del compromiso” o “para aprender a bailar bien” o “para aprender a bailar muy bien para moverse muy bien en su boda y en futuras fiestas”.
  5. Decidir la modalidad para tomar el curso “online” o “presencial”: Estamos ante un cambio de paradigma y se han abierto mucho las clases de baile online y es cierto que no todas son buenas, sin embargo acercarse con un verdadero profesional que cuente con una buena metodología de enseñanza se pueden lograr muchas cosas, hasta el punto en que la brecha entre las clases presenciales y online se cierre, logrando cursos de gran calidad.
  6. Establecer un presupuesto: Aprender a bailar siempre va a ser una muy buena inversión en la pareja. Y tambie siempre he dicho que es mejor tomar un curso corto de muy buena calidad con un verdadero profesional que sabe de lo que habla, que esta respaldado por opiniones de clientes, que cuente con experiencia y método de enseñanza, a tomar un curso de baile al que denominan con las 3B “bueno, bonito y barato” con personas improvisadas, por que al final el resultado pueden dar sorpresas no tan agradables, acabando en una perdida completa de tiempo, dinero y esfuerzo.
  7. Ver el tiempo restante que falta para su evento: Siempre el maestro de baile puede hacer malabares para que tomen el curso requerido para su baile de bodas, pero si lo hacen con anticipación y con tranquilidad es mucho mejor para efectos de aprendizaje.
  8. Orientación de un profesional: El maestro ayudará a aterrizar la idea del baile que quieren realizar los novios con base en su experiencia además de la evaluación que le realice a a pareja para determinar su  nivel de coordinación motriz, estructura física y fuerza. Asimismo orientará sobre el estimado de tiempo que él considera necesario para que la pareja adquieras las habilidades para realizar su baile  deseado.

No menos importante es el mencionar los factores que deben de predominar en las parejas para tomar un curso  de baile y este se desarrolle y concluya con éxito.

Estos son:

  1. Estar convencidos del interés de ambos en tomar curso de baile
  2. El deseo de realizar y aprender una actividad juntos
  3. El deseo de divertirse y pasar un rato agradable
  4. Estar consientes de que el proceso de aprender para bailar “bien” implica un proceso basado en enseñanza, ejecución, error y corrección, así como el desarrollo de la conciencia corporal, coordinación motriz y desarrollar una nueva forma de comunicación con la pareja
  5. Tomar en cuenta la fuerza y forma física de la pareja
  6. Tener la paciencia necesaria a uno mismo y a la pareja para aprender
  7. Tener empatía el uno al otro si se dificulta un paso de baile
  8. Saber ambos cual es el objetivo del curso de baile
  9. Tener claro que el maestro es el único que puede corregir a la pareja
  10. Confiar en el maestro de baile profesional en cuanto a las recomendaciones para mantener la seguridad física de la pareja.

En conclusión aprender a bailar con objetivo de preparar su baile de bodas es una actividad hermosa que permitirá a los novios, divertirse y relajarse. Ya sea que tengan mucho tiempo o poco, es una actividad gratamente útil y agradable que reforzará aun mas su relación al efectuar este proyecto juntos como pareja para toda la vida

Maestro: Umberto Fabris Importante: “Toda información proporcionada es para efectos de entretenimiento meramente y no pretende sustituir la ayuda de algún profesional cualquiera que sea su actividad. Los comentarios son responsabilidad de quien los emite y representan únicamente su punto de vista basándonos en la libertad de expresión buscando siempre de manera sana compartir y enriquecer el conocimiento”.

SOLICITA TU CLASE MUESTRA

En esta clase conocerán las diferentes modalidades para tomar el curso de baile recibiendo una atención personalizada.
Recuerden que la clase muestra es previa cita sin costo y sin compromiso alguno.