Cursos Online y Presenciales

HOUSE OF WEDDING DANCE / El Baile de tu Boda

Nos vamos a casar, pero aún no sabemos bailar!!!

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Este es un tema recurrente en la planeación de las bodas y es que las parejas se ocupan por todos los detalles como son: el lugar para la fiesta, la iglesia o templo, el vestido, la comida, la música y muchos etc. y al final olvidan por la premura del tiempo y los nervios detalles tan importantes como es aprender a bailar para su boda o por lo menos ensayar un poco su canción de novios si es que nunca han bailado en público. Cuando olvidamos este tema y damos por hecho que saldrá bien en su momento improvisando, por lo general se obtienen resultados nada agradables para los novios. Recuerden que en una boda tradicional los novios pasan ya en la fiesta aproximadamente el 70% en la pista de baile. Por esto prever y tomar un curso de baile previo a su celebración les ahorrará muchos dolores de cabeza y en cambio les proporcionará una mayor tranquilidad y seguridad al momento de estar frente al público ejecutando los diferentes bailes protocolarios de bodas convirtiéndose en momentos dignos de recordar y no momentos para olvidar. 

Cuántas veces no hemos ido a una boda y hemos visto a los novios nerviosos al momento de pasar a bailar su canción, unos minutos que se les hace eternos y solo atinan a balancearse de un lado al otro sin saber cómo abrazarse y moverse, y entre risas nerviosas pasan esos 3 o 4 minutos sin ser conscientes de que el tema del baile no acaba ahí. Generalmente los bailes que tienen que ejecutar los novios en su boda son: el baile de los novios, el baile de la novia con su papá y del novio con su mamá, el baile de apertura de pista y por supuesto estar bailando algunas horas durante la fiesta con los invitados. Recuerden que la animosidad y el éxito de una fiesta de bodas recae mucho en la animosidad de los novios, por lo que no se recomienda que se la pasen sentados.

Ahora pasemos al tema de que necesitan un curso de baile urgentemente por que en unos meses o semana s se casan, aqui existen muchas situaciones pero la más común es que a algunos de los 2 no le agrada bailar por ,múltiples razones, alguna vez lo intento pero no aprendió, por que ha tenido malas experiencias con el baile o simplemente porque nunca lo ha intentado y todos estos motivos son muy respetables sin embargo es algo que necesitan hacer. A  continuación menciono algunas ideas para proponerle a tu pareja de una manera agradable y disimulada que tomen clases de baile, esto es para que al final disfruten ustedes aún más de ese evento tan maravilloso que es su fiesta de bodas.

  • Platicando de temas de la boda, suéltale la idea de querer hacer algo juntos cuando sea su canción de novios y de qué te gustaría bailaran super bien en ese momento.
  • Pueden ver películas donde haya parejas bailando y proponer la idea de buscar una escuela de baile para aprender una rutina o coreografía.
  • Pueden recordar cómo fueron las últimas bodas a las que fueron y si los novios bailaron bien o mal y pensar si  a ustedes les gustaría estar en la misma situación.
  • Pueden hacer un “simulacro de baile de bodas” y que los graben, y verse después en el video. Igual y descubren que lo hacen muy bien o verán si necesitan una ayudadita.
  • Convencer a tu pareja de tomar solo una clase de baile. Esto para vencer los miedos y fantasías erróneas que existen en torno a las clases buscando siempre a un verdadero profesional para que aprendan algo, no al primo, amigo o la tía que baila siempre en las fiestas.
  • Pregúntale a tu pareja qué canción le gustaría para su primer baile de novios y si te dice que le da igual, toma la iniciativa y dile que van a practicar para que vean realmente si tienen la necesidad de aprender.
  • Si tu pareja se muestra renuente pueden negociar el tomar “un curso de baile” por “otra cosa” que tu pareja quiera.
  • Pueden ver videos de baile de bodas “fails” que hay en YouTube y vean bailes bien ejecutados para que vean la diferencia. 
  • Si tu pareja es “salsera” de corazón y cree no necesitar clases porque ya se mueve muy bien, intenten bailar una canción romántica tranquila para que puedan ver y sentir la diferencia. 

Recuerden que los conceptos de  “tener dos pies izquierdos” o “no tener ritmo”, esto en mi experiencia es algo que no existe, más bien es una habilidad que no se aprendió en su momento de manera adecuada. Para corregir este tema se requiere primero de un buen maestro de baile que sepa “explicar y enseñar” y también se requiere paciencia, esfuerzo, tiempo y entendimiento de la pareja que está aprendiendo a bailar. Tanto el maestro de baile como la pareja de baile sea la novia o el novio,  deben brindar la confianza y la tranquilidad suficiente al alumno que aprende para que este se sienta en confianza y pueda equivocarse de una manera constructiva y no sentirse frustrado durante el aprendizaje. Tomando palabras de ex-alumnos; el tomar un curso de baile antes de la boda es una de las mejores decisiones que pudieron haber tomado. Aprender a bailar tiene muchas ventajas, principalmente es algo que van a hacer juntos, se divertirán y la pasarán bien.  Espero que esta información sea de utilidad. Felicidades por su compromiso y que bailen mucho!!!

Maestro: Umberto Fabris Importante: “Toda información proporcionada es para efectos de entretenimiento meramente y no pretende sustituir la ayuda de algún profesional cualquiera que sea su actividad. Los comentarios son responsabilidad de quien los emite y representan únicamente su punto de vista basándonos en la libertad de expresión buscando siempre de manera sana compartir y enriquecer el conocimiento”.

SOLICITA TU CLASE MUESTRA

En esta clase conocerán las diferentes modalidades para tomar el curso de baile recibiendo una atención personalizada.
Recuerden que la clase muestra es previa cita sin costo y sin compromiso alguno.