Cursos Online y Presenciales

HOUSE OF WEDDING DANCE / El Baile de tu Boda

Selección de Canciones para su Boda

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

La música enmarca todos los momentos por los cuales los novios se preocuparon en la preparación de su boda, esta crea la atmósfera y da el protagonismo necesario que se necesita en cada momento de la celebración creando un evento lleno de emoción difícil de olvidar. Por todo esto es tan importante seleccionar la música correcta para ustedes. Por lo general considerando que sea una boda religiosa y/o civil o ambas, los novios deben seleccionar de seis a ocho canciones que utilizarán en momentos clave de su evento, siendo estas:

  1. Canción al entrar la novia a la ceremonia religiosa
  2. Canción al salir los novios de recién casados del templo/iglesia
  3. Canción para la entrada al salón
  4. Canción para el baile de los novios
  5. Canción para baile con los papás
  6. Canción de apertura de pista
  7. Canción para aventar el ramo
  8. Canción para quitar la liga

Canción para la entrada de la novia a la ceremonia religiosa y salida de los novios del templo/iglesia

Primeramente para decidir esta música hay que definir lo siguiente: ¿qué estilo les gusta? ¿clásica, romántica, moderna? recordando consultar siempre al párroco de la iglesia que los va a casar el tipo de música que es permitida tocar en la misma pues no siempre autorizan tocar en la iglesia música profana. También hay que decidir: ¿Quién tocará la música?, ¿la iglesia cuenta con su propia grupo? Si no tienen, ¿van a contratar a alguien?  ¿grupo o solista? Si es grupo quisieran que tocaran ¿piano, guitarra, arpa, violín? y ¿esta persona cantará para ustedes?. Y si va a cantar que será ¿un coro o un solista?, ¿lírico, soprano, mezzosoprano, tenor?, en fin todas estas dudas tienen que sentarse a platicar y ver que opciones tienen.

Canción de entrada al salón

Una vez que ya se casaron por la boda religiosa y/o por el civil (o ambas) debe de existir un parteaguas entre este momento solemne y emotivo y el momento de la celebración cuando los novios llegan al salón del banquete. Para esto es recomendable seleccionar una canción que vaya  acorde a su personalidad, pudiendo ser algo clásico y elegante o algo actual y divertido. También por supuesto deben de practicar cómo van a entrar los novios, si corriendo o caminando manos arriba o abajo, etc. por que debe existir una correspondencia entre la música elegida con el “mood” con el que entrarán ustedes al salón.

Canción del baile de los novios

Esta es una de las principales si es que no es la más importante de todas porque simboliza su unión y su ejecución realizada en equipo como uno solo. Esta debe de ser seleccionada por ambos recordando que esta es la que simboliza lo que sienten el uno por el otro, su primer baile ante la sociedad ya como esposos.

Canción del baile con los papás

El origen de la canción es triste ya que simboliza la despedida de la novia con su padre (su familia de origen) quien la cuido desde siempre para pasar a formar su propia familia. Generalmente se le pregunta al papá de la novia que canción es su favorita para bailarla con su hija y esa es la que se selecciona para el baile con la novia. Se hace la misma dinámica de baile con la mamá del novio. Existen variantes en que los papás desean hacer un baile sorpresa con sus hijos.

Canción de apertura de pista

Esta canción tiene que ser del gusto público que invite a pasar a la pista para empezar a bailar, no me refiero a que a los novios tengan que escoger una canción que quizá no les guste sin embargo si debe de ser una canción agradable y muy rítmica para que todos los invitados se animen a pasar a la pista.

Canción para aventar el ramo

Aquí existen muchas variantes, una sola canción para invitar y aventar el ramo, otra es una canción para llamar a las solteras y otra canción para aventarla, en fin ya sea una u otra, seleccionar una buena canción y no siempre las mismas que tocan en todas las bodas.

Canción para quitar la liga

En caso de que el novio se anime y las costumbres lo permitan el novio mostrará sus dotes de bailarín sexy (tipo striptease) para quitarle la liga a la novia por lo que hay que escoger una canción adecuada sin caer en los excesos y en lo vulgar. Aquí se sugiere que el novio practique de una a tres veces su baile antes de aventarse al ruedo en público para evitar sorpresas poco agradables.

Todas estas canciones marcan momentos importantes en la boda por lo que les sugiero que inviertan tiempo para la selección de las mismas y verán que vale mucho la pena. También hablando de canciones es importante dejarle claro al dj o grupo musical que canciones son las que les gustaría tocaran en su boda y que canciones, estilos o género no desean para que la atmósfera de la boda sea al gusto exacto de los novios. Esperando que esta información les sea de utilidad, felicidades por su compromiso.

Maestro: Umberto Fabris Importante: “Toda información proporcionada es para efectos de entretenimiento meramente y no pretende sustituir la ayuda de algún profesional cualquiera que sea su actividad. Los comentarios son responsabilidad de quien los emite y representan únicamente su punto de vista basándonos en la libertad de expresión buscando siempre de manera sana compartir y enriquecer el conocimiento”.

SOLICITA TU CLASE MUESTRA

En esta clase conocerán las diferentes modalidades para tomar el curso de baile recibiendo una atención personalizada.
Recuerden que la clase muestra es previa cita sin costo y sin compromiso alguno.